top of page
  • Acepciones de Curioso:

  • Persona que le gusta enterarse de los asuntos de los otros.

  • Entrometido, fisgón...

 

  • Limpio, aseado, interesante, inquieto...

  • Persona que muestra en saber de cierta materia.

  • Persona que tiende a

     hacer las cosas con

     limpieza y orden.

  • Cosas que llaman la atención por su rareza e interés. 

Leonardo

da Vinci.

Fue uno de los hombres más curiosos que ha dado la historia. No poseía un mente privilegiada pero sí prodigiosa, que junto a su capacidad de esfuerzo, consiguió que toda su obra, por una razón u otra, haya sido, magnífica.

De acuerdo con diversos estudios, la curiosidad hace más divertido al mundo porque te ayuda a descubrir cosas que ni tú mismo imaginas y las aprendes mucho más rápido.

                                                   ¡No limites tu curiosidad!

                                                   ¡No limites su curiosidad!

La curiosidad:

1. Fortalece tus relaciones.  La curiosidad por las personas o el mundo enriquece tu vida social. Quienes tienen esta cualidad son considerados como buenos oyentes y conversadores.

2. Protege tu cerebro. La curiosidad te permite mantener a tu cerebro ocupado y estimulado.

3. Reduce la ansiedad. El entusiasmo e interés por conocer elimina por completo la ansiedad y el estrés que puede ocasionar una situación desconocida

4. Incrementa tu felicidad. Cuando eres una persona curiosa es más fácil que adoptes riesgos aun cuando te sientas ansioso o incómodo.

5. Aprendes más fácilmente. Una persona curiosa es más fácil que aprenda las cosas que le interesan y las guarde en su memoria para siempre.

6. Disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Las personas que son curiosas viven más y tienen un menor riesgo de padecer enfermedades cardiacas.

bottom of page