top of page

Científicamente, el destino de la glucosa, es ser oxidada. Este compuesto orgánico es el principal combustible que provee de energía a las células del organismo y especialmente a las neuronas de nuestro cerebro, ya que precisa,  al igual que el de todos los mamíferos, un aporte constante de glucosa para funcionar.

lump-sugar-549096_640.jpg

Entonces, ¿porqué tiene tan mala fama el azúcar?

El azúcar no es malo tomarlo, pero como todo en nuestra dieta, dentro de su justa medida. 

Sí nuestra alimentación está basada en productos que llevan azúcares añadidos como son los zumos, la bollería industrial... el aporte energético que nos proporciona éste, supera la ingesta necesaria para que nuestro organismo funcione.

Todos los alimentos que ingerimos acaban siendo reconvertidos en glucosa, en especial los carbohidratos: cereales, tubérculos, legumbres, productos lácteos, frutas y verduras.

Desde pequeños debemos acostumbrarles a no endulzar en demasía los alimentos. La leche lleva lactosa, la fruta, fructosa, las verduras galactosa, al igual que los quesos, y la maltosa la encontramos en la miel, en los cereales, en el pan.... Con esto, ya sería más que suficiente.

La cantidad justa: ni mucha ni demasiado poca.

 Si llevamos una dieta saludable y nuestro organismo funciona bien, no hay de qué preocuparse: el aporte de glucosa está asegurado, aunque no tomemos pastelitos nunca más. Ya se ha ocupado la evolución de contar con recursos para obtener el principal aporte de energía celular.

Sustitutos del azúcar.

 Para endulzar cualquier alimento que hagamos en casa, podemos utilizar miel o distintos tipos de jarabe, como el de arce. 

Panal de abejas
maple-709982_640.jpg
Vainilla formación de hielo rosada de la

El más fácil de encontrar:

               El azúcar moreno. Mucho menos                            calórico, más digestivo por ser más                        natural y un poquito más caro, pero                        vale la pena.

La mayoría de la producción de azúcar moreno, es de origen ecológico.

Pero la mejor manera para enseñarles a consumir el azúcar adecuado es, la de preparar

dulces en casa.

Unas magdalenas,

un bizcocho,

unas galletas....

aparte de entretenerles,

les estaréis dando un legado importante.

brown-sugar-623514_640.jpg
bate la torta
daughter-2845854_640.jpg
bottom of page